Historia de unas GafasVR
- María Pacheco
- 8 abr 2020
- 1 Min. de lectura
Todo empezó cuando llegamos al apartado "Visores VR" aprendiendo sobre los distintos visores, sus nombres y descubro la página Cardboard para poder descargar gratuitamente unas plantillas y hacer mi propio visor. Durante toda la lectura en mi mente mi alumnado y el no poder salir a comprar lo que necesitaba, tenía dos opciones comprarlo on-line o buscar por internet una forma más barata y sencilla de hacer un visor para VR. Esta segunda opción es la que he elegido, ya que de esta forma mi alumnado se puede fabricar su propio visor utilizando y reciclando materiales.
Primero busqué y encontré esta plantilla mucho más fácil en la página de Proyectatumente




Segundo paso, imprimir y pegar en un cartón, buscando en casa encontré una caja de cartón vacía y a punto de ser tirada a la basura, estaba en perfecto estado y limpia. ¡Ya tenía material para construir mi visor!.

Tercer paso ¡¡¡NO TENGO LUPAS!!! hablando con una amiga me dice ¿Por qué no las haces tu? y pensé se ha vuelto loca, pero viendo que la idea tenía posibilidades, busco en internet y encuentro este maravilloso vídeo de como construir una lupa casera. Bueno pues a falta de lupas, pondré estas caseras y cuando se acabe el confinamiento veré si las cambio o sigo con ellas.
Cuarto, montar las gafas. Pensé en hacer un vídeo del montaje para enseñarlo luego a mi alumnado, pero encontré este vídeo en internet que utiliza la misma plantilla ¡La Fuerza me acompaña!
Y aquí el resultado lo veremos en el próximo post, ya que estoy esperando a que una botella de refresco se quede vacía y hacer las lentes.
Comments